Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2010

ASAMBLEA DE SOCIALISTAS. 06/11/2010

Maracaibo, 25 de octubre de 2010


Recibe ante todo nuestro saludo revolucionario. Por medio de la presente te invitamos a participar en una ASAMBLEA DE SOCIALISTAS que se realizará el sábado 6 de noviembre, desde las 8:30 a.m., en el edificio Grano de Oro de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ (auditorio, planta baja), la cual tendrá como objetivo el DEBATIR SOBRE LA CONFORMACIÓN DE UNA CORRIENTE REVOLUCIONARIA DENTRO DEL PROCESO BOLIVARIANO. Compartimos las ideas de varios camaradas que han expuesto ideas similares recientemente:


• Eduardo Samán: “Es importante crear dentro del PSUV una corriente radical … para que capitalice el descontento hacia dentro del partido. Es necesario devolverle la esperanza a la gente, que la gente perciba que realmente hay dirigentes a los que no les interesa el dinero, volverse ricos. Tengo ocho años manejando dineros públicos y no soy rico, todo lo he obtenido de mi salario. Y mi familia tampoco. No tengo hermanos con haras de caballos ni bancos. Y así como yo, hay mucha gente dentro del proceso que queremos de una vez por todas una patria. Esto es un sentimiento generalizado”.
• Julio Escalona: “Es de la mayor urgencia trabajar por la construcción dentro de nuestro proceso, de una corriente revolucionaria. Esa corriente no va ser una obra nuestra, sino de la acción y convergencia de muchos revolucionarios con muy variada trayectoria, diversidad de experiencias, de ideas, de visiones, pero unidos en la necesidad de fortalecer este proceso y profundizar la revolución venezolana. Esto se lo viene planteando mucha gente. Lo importante ahora es la convergencia de esfuerzos”.
• Carlos Betancourt: “Constituyamos ahora una corriente ideológica marxista que contribuya a la derrota de las ideas burguesas así como también al esclarecimiento político de los trabajadores y del pueblo en general. Que levante las banderas de la lucha de las ideas como expresión inmediata de la lucha de clases. Que considere como su primera obligación trabajar directamente allí donde están las masas es decir, en las fabricas, en el barrio, en el campo en los cuarteles, en los liceos, en las universidades, en el teatro, en el hogar etc. Que llame al reforzamiento del poder popular y no reforzar el papel del estado burgués”.
• Stalin Pérez Borges: “Nosotros sostuvimos el mismo lunes 27 que el papel de la burocracia estatal había debilitado enormemente la voluntad de participación de nuestra gente. Dijimos entonces que así no se podía seguir. Que había que realizar profundos cambios en el partido e insistimos con nuestra propuesta de construir una corriente de izquierda en el partido y en el proceso para dar la batalla política de las ideas. Y además luchar desde la calle por imponer las medidas que necesita el pueblo trabajador y que la burocracia no ha cumplido. Por ejemplo una nueva Ley Orgánica del Trabajo revolucionaria o un aumento de salarios de emergencia teniendo en cuenta el nivel de inflación actual, entre muchas otras, incluso algunas que tienen que ver con la necesidad de avanzar en la demolición del estado burgués y que sea el pueblo con sus organizaciones el que tenga verdadera participación democrática en el proceso, recuperando el protagonismo del poder constituyente”.

La asamblea se desarrollará de la siguiente manera:
1. PLENARIA INICIAL:
• Explicación de objetivos y metodología.
• Intervenciones de 5 minutos de un representante del pueblo yukpa, de un representante de la Unión Nacional de Trabajadores, un representante de la juventud, y un invitado especial.
2. DEBATE EN TRES MESAS DE TRABAJO. Los puntos de debate serán: A) Luchas, conflictos e iniciativas políticas inmediatas. B) Cómo organizar una corriente radical dentro de la revolución bolivariana. C) Propuestas para el Zulia.
3. PLENARIA FINAL: Lectura de las conclusiones de cada mesa de trabajo. Lectura y aprobación de una declaración política.

Esperando tu asistencia, nos despedimos, atentamente,

Por la RED SOCIALISTA.

Roberto López Sánchez, Eduardo Ríos, Orlando Villalobos, Angel Villalobos, Jesús Rondón, Deisy López, Ismenia Brito, Iván Galué, Elimer Urdaneta, Kenia Useche, Miguel Troconis, Isaac González, Jorge Linares, Guillermo Ríos, Néstor Quiroz, José Parra, José Rafael Caldera, Dollys González, Asdrubal Garcia y muchos más …..

No hay comentarios:

Publicar un comentario